3/1/11

el gato naranja - summa de poesía contemporánea

- Fundada en 1992  Año  18  Primera edición digital  - Enero 1 de 2011  Nro. 1 - Enero

Desde 1992 el gato naranja ha publicado más de 130 poetas Iberoamericanos en ediciones y reediciones ilustradas con portadas e ilustraciones de reconocidos artistas plásticos como David Manzur, Diego Pombo, Eva Clarens, Fernando Fernández, César Alvarán, Clemencia Pinzón. Ensayos, traducciones y presentaciones de libros. A partir de hoy podremos disfrutar de una edición mensual, donde incluiremos material inédito especial. 


Espere en febrero: 
  • Agenda del Invisible. / EN EN DICIEMBRE DE 2011 Se llevará a cabo el rodaje de LA CARAVANA DE GARDEL Dirigida por Carlos Palau  Guión Basado en la novela LA CARAVANA DE GARDEL de Fernando Cruz Kronfly. La películase rodará en El Valle del Cauca, Antioquia, Caldas y Quindío. 
  • Agenda del Invisible. Desde Noviembre de 2009 se lleva a cabo el rodaje de la película FABULA DE UNA CONSPIRACION dirigida por Carlos Varela, la película se graba en hd en las ciudades de Cali y Medellín.
  • Espere en Febrero. Un cuento inédito del poeta de Calarcá, Colombia MAURICIO TRUJILLO probado en teatros,universidades, parques y plazas, CACHIPORRO.
  • Nuevas entradas. Ensayo sobre el libro de poesía PAIS DE CINTAS ROJAS por uno de los fundadores de la facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia JAIME EDUARDO JARAMILLO.
el gato naranja  - summa de poesía contemporánea
Director:  Rafael Urrea Soto   
Comité editorial: Mauricio Trujillo, Andrés Quintero, Jaime Eduardo Jaramillo, Edgar Gonzalez, Carlos Mario Uribe, Raul Gonzalez, Juan Diego Velásquez,Víctor Gaviria, John Henry Orozco y Fernando Cuartas.





ANTOINE DOINEL

CORRE ENTRE LAS PLAZAS PARISINAS



 Fotograma de la película "los 400 golpes" de Jean Francoise Trufaut 1959

                  -      ANTOINE DOINEL:

Descubrí en un texto de Honoré de Balzac a Arquímedes:  ¡Eureka, lo encontré".

Esta vez mi maestro me ha castigado, me acusa de plagiar a Balzac.

Mi madre rubia me reprende, me mira con sus grandes ojos, es feliz al lado de un hombre que no es mi padre.

Yo me quedo en silencio, paso sin prisa hoja por hoja,veo el mundo a través de los libros.

Esta semana no voy a clase, salgo a la calle, a correr por entre la gente,
frente a los grandes templos, plazuelas y escalinatas ilusionado en que otro día podré estar más tiempo con mi madre.

Tengo al rincón de mi cuarto un altar con una vela encendida para Balzac, este altar  de vivas llamas,  las del asombro, ¿Podrán hacer ver al maestro su error? - ¡Eureka, lo encontré!.

En la calle, con mi mejor amigo, voy a los juegos mecánicos, robamos una foto del cinema, vemos una película, voy por la calle con mi amigo,  la calle llena de solitarios, de sombras.

He tomado el sombrero del amante de mi madre, me cae sobre la cabeza como un disfraz de gánster, puedo ocultar con este rostro el delito literario.

Hoy robaré bajo las sombras, una máquina de escribir...
La esperan los ladronzuelos de una esquina cualquiera...

Aquí la primera bofetada, mis ojos aún asombrados.

En la correccional sólo aprendí de despedidas...

Aquí la nota. - Desde eso soy un niño hombre, escapo y corro sin descanso, he deseado el mar siempre, nunca he visto el final, el límite, el mar...

Aquí mi rostro se quedó detenido en el tiempo, el sonido de las olas al fondo.

El mar que nadie puede ver en mis ojos y que yo puedo ver para siempre.  Libertad.



RAFAEL URREA SOTO
Del libro ZINETICA Intervenciones literarias sobre películas clásicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISIONES INTIMAS. FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "CORTO CIRCUITO" EN NUEVA YORK Léalo en ZINETICA Más sobre cine.

Visiones Intimas   FESTIVAL DE CORTOMETRAJES  “CORTO CIRCUITO” EN NEW YORK Fotograma del cortometraje Cerulia de Sofía C...