5/7/11

el gato naranja - noticiero poético para américa latina - summa de poesía contemporánea


VIANEY

Edición digital 7 - Julio 2011



NELSON VIANEY VACCA. ES VIANEY el pintor colombiano residente en New York y que expone en galerías de Estados Unidos, América latina y Europa, ha compartido con nosotros una muestra especial de sus obras expuestas actualmente en MIAMI. 


THE MIAMI DESING DISTRICT
VIANEY 2011




Hace más de una década VIANEY dejó su tierra, Villavicencio y los llanos orientales de Colombia, para viajar a los Estados Unidos, donde trabajó como actor de teatro. VIANEY debutó recientemente en el teatro norteamericano  y hace parte del elenco de la nueva película JORNEY TO XIBALBA dirigida por MARISOL CARRERE, que se grabara en USA , MEXICO y GUATEMALA a partir de agosto de 2011.

En New York VIANEY continuó con su interés e hizo estudios en pintura en el Art Center de Miami y ahora estudia arte contemporáneo en New York. Es conocido por su colorido, rostros y patrones abstractos. Es a través de la pintura que Vianey encuentra su manera de transmitir su mensaje "el mundo es un lugar impresionante". Vianey fue recientemente invitado a una exposición en honor del artista colombiano Enrique Grau.  Su obra ha ido ganando importancia a partir de su éxito internacional, es ahora reconocida y se empieza a conocer con más fuerza en Colombia. Fue expuesta en el Consulado de Colombia en New York,  donde el Consulado de Cultura se encuentra a cargo de Adriana Aristizábal, para finales de 2011 VIANEY prepara una exposición en  París.











La obra de VIANEY ha interesado a coleccionistas privados, siendo incluido la lista de la colección de la galardonada actriz venezolana Gaby Spanic y la madre del actor Jhon Leguizamo, Luz M.  VIANEY se unió al líder colombiano de la industria de la moda en cuero Mario Hernández para poner en marcha Vianey por Mario Hernández, bolsos y accesorios de etiquetado. VIANEY por Mario Hernández productos están disponibles en tiendas de arte y museos en la ciudad de Nueva York y en diferentes países alrededor del mundo, a través de las tiendas Mario Hernández propias y distribuidores exclusivos como la sala de exposiciones de la Central de Diseño de Miami en el Miami Design District. VIANEY seguirá trabajando en Nueva York y Miami, actualmente prepara algunas exposiciones en Europa y Canadá.






Uno de los intereses de VIANEY en el campo artístico es el lenguaje audiovisual,  desde mayo de 2011 representa en Estados Unidos al  MOVIELAB CDCINE como productor asociado para el cortometraje CANICAS y el largometraje TRAFICO DE MIEDO, proyecto respaldado por el programa IBERMEDIA y seleccionado en sección oficial de guión inédito del FESTIVAL INTERNACIONAL DE NUEVO CINE LATINOAMERICANO EN LA HABANA CUBA (2010), proyectos dirigidos por Rafael Urrea Soto y producidos por CDCINE en coproducción con NACION LATINA FILMS de Medellín, Colombia.


VIANEY


VIANEY, RAFAEL URREA SOTO Y VICTOR GAVIRIA
EN LA RECIENTE VISITA DE VIANEY A MEDELLIN 2011

www.vianeymodernart.com
www.mariohernandez.com  


Espere en nuevas entradas Julio de 2011:


Lea en el gato naranja - una selección autorizada por el poeta Chileno ALEXIS FIGUEROA, VIRGENES DEL SOL INN CABARET,  el premio Casa de las Américas que transformó la poética latinoamericana.

Espere en nuestra sección ZINÉTICA. JUAN DIEGO VELASQUEZ escribe sobre la más exitosa película colombiana en 2011 LOS COLORES DE LA MONTAÑA Dirigida por CARLOS CESAR ARBELÁEZ.

El 7 de julio se inaugura la exposición de CESAR ALVARÁN, el pintor expone en la Plazoleta del Cementerio de la ciudad de Armenia, (Quindío) su serie QUE SALGA EL MAL.
Nacido en la Dorada Caldas, Maestro en Artes plásticas egresado de la Universidad de Caldas, se ha caracterizado por plasmar en su obra apartes de nuestra violencia política en Colombia, en un claro rechazo de la injusticia social.

el gato naranja - noticiero poético para américa latina

Director:  Rafael Urrea Soto. Comité editorial: Mauricio Trujillo, Andrés Quintero, Carlos Calle Archila,  Jaime Eduardo Jaramillo, Carlos Mario Uribe,  Edgar Gonzalez, Juan Diego Velásquez, Víctor Gaviria, Raúl González, John Henry Orozco, Héctor Jaime Carvajal, León Darío Gil, Fernando Cuartas, Uises Giraldo y Mario Armando Valencia. Participan desde Buenos Aries (Argentina)  el poeta Juan Gómez  y desde Sidney (Australia) Carlos Cuéllar. Colabora en esta edición desde los Angeles USA. Carolina Escobar.

Contactos:
 movielab_cdcine@hotmail.com

otros enlaces:
www.traficodemiedo.blogspot.com

PRENSA MOVIELAB CDCINE  
e-mail:movielab_cdcine@hotmail.com

En twíter somos : ZINETICA



2 comentarios:

  1. que buen diseño de blog y que artista plastico tan especial. Seria oportuno ponerle pie de foto a las imagenes, para saber la dimension y la tecnica y el año de creadas.

    ResponderEliminar
  2. The Miami Desing District SERIE. Es cierto lo de la técnica, la dimensión y el año de creación. Gracias.

    ResponderEliminar

VISIONES INTIMAS. FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "CORTO CIRCUITO" EN NUEVA YORK Léalo en ZINETICA Más sobre cine.

Visiones Intimas   FESTIVAL DE CORTOMETRAJES  “CORTO CIRCUITO” EN NEW YORK Fotograma del cortometraje Cerulia de Sofía C...