29/10/13

el gato naranja - poética. literatura. zinética. crítica.


MID 2013 MEDELLIN

"EL DOCUMENTAL NO EXISTE" LA CONFERENCIA DE NICOLAS AZALBERT, CRITICO DE LA REVISTA CAHIERS DU CINEMA EN LA APERTURA DEL MID 2013 
EN MEDELLIN. El miercoles 30 de octubre. 



El Director, Guionista y crítico Nicolás Azalbert instalará la MID, en Medellín el próximo miércoles 30 de octubre a las 4:00 pm  con la  charla "El documental no existe" en el Centro Cultural de la Facultad de Artes en el Carlos E. Restrepo. 

"En 1998 la Muestra Internacional Documental de la ciudad de Bogotá se consolida como el único evento anual especializado en el género documental y uno de los más significativos de Latinoamérica. Siendo en su origen una iniciativa del Ministerio de Cultura, es importante resaltar que la MID es hoy por hoy, uno de los referentes obligados de circulación de las obras documentales producidas en el país. Así mismo, es un espacio excepcional en el que los ciudadanos y ciudadanas tienen oportunidad de encontrarse con material audiovisual que se sale de los lineamientos impuestos por el cine y la televisión comercial."

Diez ciudades han sido elegidas por la MID para proyectar los diferentes documentales,  los cuales hasta ahora suman aproximadamente 15000 en toda la trayectoria de la muestra. Medellín es una de estas ciudades elegidas, tendremos la oportunidad de ser uno de los escenarios de exhibición del evento documental más importante del país. 



Nicolás Azalbert es crítico de la revista de cine Cahiers du Cinéma desde el año 2000. Ha dirigido, escrito y producido dos largometrajes en Argentina: 

“Sinon j’etouffe” (“Si no me ahogo”) en 2004 -película presentada en el Bafici- y 

“Que ne suis-je fougère...” (“Si fuera yo un helecho...”) en 2006, basada en el libro autobiográfico La Morue de Brixton (El Bacalao de Brixton) del escritor falsificador Timour Sergueï Bogousslavski, en la cual mezcla fragmentos de películas, televisión, pinturas y metraje propio en súper ocho.



el gato naranja

noticiero poético para américa latina

Sección zinética

Director:  Rafael Urrea Soto.  Comité editorial : Mauricio Trujillo,  Andrés Quintero, Víctor Gaviria, Juan Diego Velásquez Romero, Jandey Marcel Solviyerte,  Jaime Eduardo Jaramillo, Carlos Mario Uribe,  Edgar Gonzalez QuinteroRaúl González, John Henry Orozco, Héctor Jaime Carvajal, León Darío Gil, Fernando Cuartas, Ulises Giraldo y Mario Armando Valencia

Participan desde Buenos Aries (Argentina)  el poeta Juan Gómez,  desde La Paz Bolivia Carlos Idrobo,
desde Canadá  Carlos Calle Archila y desde Sidney (Australia) Carlos Cuéllar.


contactos
cdcine@yahoo.com
movielab_cdcine@hotmail.com

Publicado por PRENSAMOVIELAB / Encuéntrenos en Twítter como ZINETICA
Edición  : Agosto de 2013
 
el gato naranja  y la sección zinética, realizan ediciones especiales en la sección  de blogs de la web 
RED DE PRODUCTORES AUDIOVISUALES DE IBEROAMERICA.

VISIONES INTIMAS. FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "CORTO CIRCUITO" EN NUEVA YORK Léalo en ZINETICA Más sobre cine.

Visiones Intimas   FESTIVAL DE CORTOMETRAJES  “CORTO CIRCUITO” EN NEW YORK Fotograma del cortometraje Cerulia de Sofía C...