20/5/11

el gato naranja - noticiero poético para américa latina - summa de poesía contemporánea


noticias en zinética

EL EFECTO DOGMA


En solidaridad con un tal Lars Von Trier

(Bueno. Estamos en un bazar comunal.) 



Las señoras toman con disimulo un segundo pasabocas del centro de la mesa, sin ser vistas.
Las señoras bien, fuman cannabis, beben vodka, salen a pasear por la avenida llena de 
dementes, ladrones, austeros vigilantes de calles y policías encubiertos.



Los más dignos representantes de la chaqueta con escudos, disimulan a la entrada del hotel, 
se hacen pasar por botones, los botones se hacen pasar por policías, violan a la hija del invitado especial, violan el nombre del director de la patraña.


Tres músicos esperan a la entrada de la sala de cine central.
Tres músicos armados esperan a la entrada de la sala de cine central.
Tres músicos se duermen drogados y hambrientos a la entrada de la sala de cine central.


El presidente de la junta de estas fiestas del burro amarrado, comenta lo inapropiada y pornográfica que ha resultado la última película hablada de Lars Von Trier. 


El presidente determina que alguien entre los invitados debe salir de la sala central que es esta ciudad idiota.


Idiota, se le llama a aquella ciudad de cuyas calles sólo provienen hombres melancólicos, existencialistas, locos, poetas suicidas y mujeres siempre hermosas.



El diario universal, comenta a todas voces que Lars Von Trier dijo arrepentido que no es 
antisemita, pero todas las fuentes afirman que queda expulsado del Festival de Cans y declarado persona non grata por un lapsus lingüae.


En solidaridad, todos los noticieros del mundo leerán los sucesos con música de fondo en vivo. No se permitirán las grúas, ni los escaladores, los suicidas deberán ser actores naturales, buscados hasta debajo de las piedras.

Hitler vino a visitar con su imponencia, la blanda cabeza del presidente de la junta de este 
carnaval colorido. Y ha hecho algo en su ser, como en un juego de infinito dominó ha creado una nueva propuesta, el efecto Dogma en la literatura.


Celebramos esta especial posibilidad de vengarnos de las máquinas de la publicidad y la imposición universal y los invitamos a conocer la mezcla de un nuevo y explosivo coctel publicitario:  koka-nazi. 
¿Ya la probaste? 



          

                                                                                                                                         RAFAEL URREA SOTO






Publicado por el gato naranja
contactos y blogs
movielab_cdcine@hotmail.com
www.zinetica.blogspot.com
www.traficodemiedo.blogspot.com






2 comentarios:

  1. pensemos en el TLC y su relación con el cine.PREPAREMONOS

    ResponderEliminar
  2. ENTRE KOKA-NAZI Y LA COCA-COLA, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA.

    ResponderEliminar

VISIONES INTIMAS. FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "CORTO CIRCUITO" EN NUEVA YORK Léalo en ZINETICA Más sobre cine.

Visiones Intimas   FESTIVAL DE CORTOMETRAJES  “CORTO CIRCUITO” EN NEW YORK Fotograma del cortometraje Cerulia de Sofía C...