10/2/13

THE COLOMBIAN FILM FESTIVAL NEW YORK - el gato naranja. poética . literatura . zinética . crítica




THE COLOMBIAN FILM FESTIVAL NEW YORK

MARZO 20-24 TRIBECA CINEMAS NY




Con un homenaje al reconocido actor ALVARO RODRIGUEZ Del 20 al 24 de marzo, Nueva York vivirá el primer festival de cine colombiano en Tribeca Cinemas, THE COLOMBIAN FILM FESTIVAL NEW YORK Dirigido por el crítico JUAN CARVAJAL trae grandes sorpresas para esta primavera del cine hecho en nuestro país y que demuestra gran proyección en el contexto internacional. Como invitado especial estará presente LUIS OSPINA con una retrospectiva de su obra argumental y su extenso trabajo documental, Jhony Hendrix se presenta con su ópera prima CHOCO, la inauguración del Festival estará a cargo de Dj Funkinston y Esteban Copete con su grupo musical de la película CHOCO. 45 películas serán proyectadas en las salas de Tribeca acompañadas de ruedas de prensa, eventos especiales y foros cinematográficos.



LA SELECCION DE PELICULAS EN

THE COLOMBIAN FILM FESTIVAL EN NEW YORK


Juan Carvajal, director del festival, anunció que "esta es una oportunidad increíble para ofrecer lo mejor del cine de Colombia en la Gran Manzana, lo que es un punto de inflexión para el cine colombiano para presentar al mundo  días antes del prestigioso Festival de Cine de TribecaProductores y directores de los filmes destacados que participan en el evento presentando sus películas así como foros, conferencias de prensa y la apertura de las festividades nocturnas, con una selección de películas colombianas de producción reciente, que muestran las tendencias y temas que sobresalen en el panorama cinematográfico colombiano de los últimos años. 
El primer festival de Cine Colombiano en la ciudad de New York se enorgullece en abrir sus puertas para una experiencia incomparable para directores y actores que hacen parte del séptimo arte. The Colombian Film Festival NY se llevará a cabo en los teatros de Tribeca  del 20 al 24 de Marzo de 2013, una semana completa de cine nacional en la gran manzana, en la cual mostraremos películas que exploren no solo nuestra cultura, sino también la calidad de cinematografía realizada en nuestro país y por nuestros compatriotas. Películas premiadas en Festivales internacionales, con contenidos que muestran la gran diversidad  de nuestra nación, darán muestra de la forma de ver de nuestros directores. Unos más o menos comprometidos con las realidades sociales, otros muestran unas miradas más desprevenidas sobre nuestra sociedad, que en un mundo globalizado  se relaciona cada vez más directamente y con más intensidad con otras culturas. ¿Cómo se define lo que podríamos llamar cine colombiano?, ¿Hasta dónde es benéfica la apertura a los productores internacionales para que sus inversiones en los rodajes se ejecuten en Colombia? ¿Cómo afectan estas políticas a los escasos espacios logrados para la democratización de nuestra cinematografía? Estas inquietudes se podrán discutir en los Foros como el de la Nueva ley del Cine en Colombia, como rodar en Colombia, abierto a todos los interesados en invertir en películas y conocer los estímulos tributarios a los productores extranjeros para dichas inversiones.


Lo Azul del Cielo-2013 Director Juan Alfredo Uribe
Apatia - 2012   Director Arturo Ortegón 
Sofía y El Terco - 2012  Director Andrés Burgos 
Tal vez mañana-2012 - (Michael Wolfe)  
Volver a Morir - 2012 Chocó -   2012  Director Johnny Hendrix 
180 Segundos - 2012 - Director Alexander Giraldo 
La Lectora - 2012  Director Riccardo Gabrielli R
La Cara Oculta  2011 Director Andrés Baiz
Porfirio -  2012 - Dirigido por Alejandro Landes
Todos Tus Muertos 2011Dirigido por Carlos Moreno 
Sin Palabras   2012   Dirigido por Diego Fernando Bustamante / Ana Sofía Osorio Ruiz
Apaporis - 2012 - Dirigido por Antonio Dorado Zúñiga
Toto - 2012 - Director Héctor Francisco Córdoba Castaño
Un Tigre De Papel   2007  - Director Luis Ospina 
Hipopótamos-2010 de Pablo  Dirigido por Antonio Von Hildebrand 
Enlazando querencias Dirigido por Talía Osorio
CORTOMETRAJES
Koko - Los payasos o mimos? 2012 (Director Mateo Stivelberg)
Fiebre -2012 Dirigido por Juan Fischer 
Amanecer -2011 -Alvaro D. Ruiz
Cama 5 - (Dirección: José Luis Arzuaga) 
El Elefante Rojo-2009 Ana María Hermida  

Otros títulos confirmados:

Maybe Tomorrow dirijido por Michael Wolf
El Secreto Dirigido por Patricia Castañeda
Apartamento 101 Dirigida por Claudia Cataño
Apatía Dirigido por Arturo Ortegón



COLOMBIAN FILM FESTIVAL NEW YORK 

PRIMAVERA DE 2013


El cine Colombiano ha crecido de manera significativa en los últimos años,  calidad e historias que nos llevan a mostrarle al mundo con orgullo una nueva etapa de un cine que llega con renovadas fábulas acompañadas  de bella fotografía y sentidas manifestaciones artísticas. Nuestra  idea de realizar una semana completa de cine Colombiano en la ciudad de Nueva York nace de lo anterior, ahora mismo tenemos realizaciones impecables, grandes historias para mostrar y es el momento de darlas a conocer al mundo. Colombia debe llegar con lo mejor que tiene a la gran manzana con una muestra única de calidad y protagonismo.



En el evento se llevará a cabo la proyección de las películas premiadas y participantes en selecciones oficiales y competencias de los Festivales de cine más importantes del mundo y un sin numero de muestras y festivales en Europa, y Norteamérica.

Choco,  180 Segundos, La Cara oculta, Todos Tus Muertos, Porfirio,   son algunas de las películas con las que contaremos en este primer gran festival.
Foros, cortos, documentales, nuevo cine e invitados como el maestro Luis Ospina, premio toda una vida al cine por parte del Ministerio de Cultura,  serán parte del evento.

Una oportunidad única para mostrar lo que estamos haciendo, incluso para que productores y prensa en Nueva York conozcan los alcances de la nueva ley de filmación que permite que otros paises puedan venir a rodar aquí con apoyos y ventajas que no se encuentran en otros lugares, nuestras marcas mas representativas  y los beneficios que esta trae a los que decidan venir a filmar en nuestro bello país. Ruedas de prensa y encuentro de la prensa con los directores, productores y actores de nuestro cine, serán parte de las actividades centrales del Festival, además de la muestra producto de la selección que se hizo por convocatoria.


  • FOROS Actuar cine y tv – Diferencias y similitudes / Nueva generación de actrices. Martina García (La cara oculta), Karen Hinestroza (Chocó). Angélica Blandón,(180 segundos)
  • CORTOS Cama 5 de José Luis Arzuaga.
  • DOCUMENTALES Totó La Momposina Héctor Francisco Córdoba.
  • ESPECIALES Apaporis 2012, rueda de prensa con su director Antonio Dorado Zúñiga.
  • PELÍCULA Chocó Rueda de prensa con su director, Johhny Hendrix, fiesta de marimba a cargo del protagonista de la película Esteban Copete. PREMIER USA.
  • GRAN FIESTA DE APERTURA con Esteban Copete. Talento esperado, Martina García, Carolina Gómez, 

  • FOROS Actuar Comenzar por el inicio. Luis Ospina describe el proceso de su actual película.
  • CORTOS Koko ¿Payasos o Mimos? de Mateo Stiverlberg.
  • DOCUMENTALES Un tigre de papel de Luis Ospina. 2010.
  • ESPECIALES Selección especial 180 segundos
    Rueda de prensa con su director Alexander Giraldo y Angelica Blandón, además, veremos el teaser de la nueva película del director,
  • PELÍCULA Sofía y el terco de Andrés Burgos. Rueda de prensa con su director y productora Cristina Villar 2012, PREMIER USA.
  • FOROS Nueva ley del Cine en Colombia,como rodar en Colombia, ventajas. Invitados: productores, directores, actores, Locaciones especiales
  • CORTOS Pequeños vagos de Carlos Zapata. 2012.
  • DOCUMENTALES La Balada del Brujo de Alejandro Chaparro. 2011.
  • ESPECIALES Nuevo terror Colombiano Volver A morir
    Rueda de prensa con su director Miguel Urrutia, PREMIER MUNDIAL
  • PELÍCULA La Lectora presentada por Ricardo Gabrielli, PREMIER USA, rueda de prensa con el director , talento esperado: Carolina Guerra y Carolina Gómez.
  • Festival Gastronómico Colombiano.


  • FOROS Rafael Urrea Soto, NOOTROPICAFILM COLOMBIA Pasado y presente del Cine Colombiano.
  • DOCUMENTALES Los Hipopótamos de Pablo de Lawrence Elman, Antonio Von Hildebrand.
  • DOCUMENTALES La lucha por la tierra de Juan Mejía Botero. 2012.
  • ESPECIALES Porfirio De Alejandro Landes
  • PELÍCULA Todos Tus Muertos de Carlos Moreno, rueda de Prensa con su director y el Actor Álvaro Rodríguez. PREMIER USA.

  • FOROS Caliwood, el nuevo cine de Cali, con Luis Ospina, Johhny Hendrix, Carlos Moreno y Alexander Giraldo.
  • CORTOS Cortometrajes clásicos Colombianos 
  • DOCUMENTALES Impunity Rueda de prensa con su director Hollman Morris.
  • ESPECIALES Rush Rueda  de prensa con su director Juan Fischer.
  • PELÍCULA La Cara Oculta Talento esperado: Martina García y el director Andrés Baíz.
  • CIERRE DEL FESTIVAL, premio del público y la crítica, fiesta de tambores, marimba y house colombiano,  a cargo del DJ Funkestein. 
Gracias al apoyo del Consulado Central de Colombia en New York,  y el compromiso de la Consul Elsa Gladys Cifuentes y Adriana Aristizábal y a su grupo de voluntarios y empresas asociadas como Delta Airlines, Univision, que realizará una transmisión especial para  Estados Unidos y latinoamérica, Tribeca Grand Hotel, Unimás New York, Mendez Printing, Suvivienda internacional, entre otros The Colombian Film Festival New York se consolida en la agenda cinematográfica de este 2013.

el gato naranja noticiero poético para américa latina-  estará presente cubriendo el evento y participará de una manera especial con su sección ZINETICA. RAFAEL URREA SOTO / NOOTROPICAFILM COLOMBIA, pasado y presente del cine colombiano, con un homenaje a Jaime Osorio Gómez y Jorge Nieto el 23 DE Marzo de 2013 a la 1PM  TRIBECA CINEMAS.

Para obtener más información sobre el festival y las películas participantes visite: colfilmny.com 



el gato naranja

noticiero poético para américa latina

Sección zinética

Director:  Rafael Urrea Soto.  Comité editorial : Mauricio Trujillo,  Andrés Quintero, Víctor Gaviria, Juan Diego Velásquez Romero, Jandey Marcel Solviyerte,  Carlos Calle Archila,  Jaime Eduardo Jaramillo, Carlos Mario Uribe,  Edgar Gonzalez QuinteroRaúl González, John Henry Orozco, Héctor Jaime Carvajal, León Darío Gil, Fernando Cuartas, Ulises Giraldo y Mario Armando Valencia

Participan desde Buenos Aries (Argentina)  el poeta Juan Gómez, desde La Paz Bolivia Carlos Idrobo y desde Sidney (Australia) Carlos Cuéllar.


contactos:
movielab_cdcine@hotmail.com

Publicado por PRENSAMOVIELAB / Encuéntrenos en Twítter como ZINETICA

Edición  : Febrero de 2013

el gato naranja  y la sección zinética, realizan ediciones especiales en la sección  de blogs de la web 
RED DE PRODUCTORES AUDIOVISUALES DE IBEROAMERICA.

 

el gato naranja es una publicación de 
movielab cdcine
2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISIONES INTIMAS. FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "CORTO CIRCUITO" EN NUEVA YORK Léalo en ZINETICA Más sobre cine.

Visiones Intimas   FESTIVAL DE CORTOMETRAJES  “CORTO CIRCUITO” EN NEW YORK Fotograma del cortometraje Cerulia de Sofía C...